enero 18, 2021

Banco Azteca podría manejar cuentas y nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo

  • El alcalde Antonio Gaspar Beltrán lo permitiría para tener acceso a un crédito de 45 mdp

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Noviembre del 2020.- Toda vez que fue la única institución que aceptó otorgar un crédito de 45 millones de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que de concretarse Banco Azteca asumiría el control de las cuentas bancarias y de la nómina del Ayuntamiento.

El préstamo aún no se ha concretado y será en la próxima sesión de cabildo cuando se defina si aceptan las condiciones, toda vez que hay resistencia por parte de la base de trabajadora a que una empresa privada tenga el control sobre sus salarios y las cuentas.

Para salir de compromisos de fin de año con los tres mil 150 trabajadores, Gaspar Beltrán dijo que se necesitan alrededor de 70 millones de pesos y sólo se cuentan con 30, producto de ahorros que se hicieron a lo largo del año.

Destacó que el Gobierno Municipal cierra haciendo frente a sus compromisos “dando la cara”, con obra pública y los servicios al máximo de su capacidad debido a que sólo está laborando el 20 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento.

Respecto al presupuesto para 2021, adelantó que ya se envió la propuesta de Ley de Ingresos por un monto cercano a los 900 mdp y en la próxima sesión se discutirá la Ley de Egresos que deberá ir acorde con lo que la federación apruebe para municipios el próximo año.

Insistió en cuanto a la celebración del Paseo del Pendón, no depende únicamente del Ayuntamiento, sino de lo que determinen las autoridades federales y estatales de salud, así como el Consejo Municipal.

En cuanto al tema de seguridad dijo que se mantienen los operativos de seguridad en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, así como la Fiscalía a cargo de las investigaciones, mientras el municipio sigue con la vigilancia, y deteniendo a los roba-Oxxos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: