noviembre 23, 2020

Madrugada violenta en Chilpancingo: un decapitado y una joven mujer ejecutada

*** El cuerpo de un hombre fue abandonado dentro de una bolsa negra en la colonia Electricistas, y su cabeza fue hallada afuera de Ciudad Judicial
*** La mujer apareció en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la zona de bares más popular
José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2018.- La madrugada de este sábado, un día antes de la jornada electoral, se registraron dos hechos de violencia en la capital del Estado. Primero, un hombre fue hallado decapitado en la colonia Electricistas y su cabeza apareció más tarde afuera de Ciudad Judicial, mientras que una joven mujer fue hallada sin vida en la transitada avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la zona de bares más popular.
El primer hecho ocurrió minutos antes de la una de la madrugada, cuando el cuerpo de un hombre decapitado y cubierto de la parte superior con una bolsa, fue hallado en la colonia Electricistas de la ciudad de Chilpancingo.
El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón gris, zapatos color beige y bóxer azul.
Vecinos de la calle Circuito Interior (principal) de la colonia Electricistas, ubicada entre el boulevard Vicente Guerrero y la avenida Insurgentes, a unas dos cuadras del mercado Central, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, indicando que había un cadáver.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, por lo que el área fue acordonada, a un costado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.
Peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, sin que ubicaran cerca de ahí, la cabeza.
Hasta antes de las ocho de la mañana, otro reporte a las autoridades indicaba que afuera de Ciudad Judicial, sobre el boulevard René Juárez Cisneros y cerca de la Fiscalía del Estado, había sido encontrada una cabeza humana, y se presume que corresponde al cuerpo hallado durante la madrugada en la colonia Electricistas.
Las autoridades Investigadoras llegaron a este sitio y luego de las diligencias en el lugar, ordenaron al personal del Servicio Médico Forense levantar la cabeza para llevarla a sus instalaciones, donde se determinará si corresponde al cuerpo antes hallado, o no.
En otro hecho, una joven mujer fue asesinada a balazos sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chilpancingo, cerca del área de antros.
La víctima tiene aproximadamente entre 18 y 20 años de edad; vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa a rayas de color verde con blanco y presentaba al menos dos orificios en el cuerpo producidos por impactos de arma de fuego, uno en la pierna y otro en el tórax.
Los hechos se registraron minutos antes de las 04:00 de la madrugada sobre la avenida Lázaro, sentido sur-norte a unos metros de la parada de Ciudad Universitaria en la colonia Universal, en el área de los centros nocturnos, donde se han registrado varios asesinatos.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos y serán las autoridades ministeriales quienes investiguen el feminicidio.
Tras un reporte al 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, donde fueron hallados dos casquillos percutidos de calibre 38 súper.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a realizar las primeras diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: