enero 16, 2021

Marchan deportistas en Chilpancingo; exigen apertura de gimnasios

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre de 2020.- Miembros de Escuelas Deportivas y la Unión de Salas Fitness marcharon en Chilpancingo en exigencia al Gobierno Municipal a que permitan la apertura de gimnasios y otros espacios deportivos.

Arturo Robledo, representante del Consejo del Deporte en Chilpancingo, dijo que es injusto que sólo se permita la apertura de lugares ventilados, siendo que sus espacios también pueden hacérsele adecuaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Expuso que están dispuestos a modificar sus protocolos y capacidades, pero esperan que al menos haya la flexibilidad por parte de las autoridades, de lo contrario afectarían gravemente los derechos de los deportistas.

Es por ello que un grupo de alrededor de 200 personas se movilizaron este lunes en Chilpancingo, marcharon del Monumento a Las Banderas al Centro de la Ciudad para buscar un acercamiento con autoridades sanitarias del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal.

Reiteró que es una medida injusta, porque a los gimnasios se les está prohibiendo su apertura, mientras otros establecimientos están a todas luces rompiendo las reglas, los protocolos de salud y se les permite tener abierto.

Dijo que no se oponen a que otros establecimientos tengan abiertas sus puertas aunque sean considerados no esenciales, pues todos tienen el derecho de ganarse la vida y de expresarse.

El propietario también del Gimnasio “Colosos”, señaló que las escuelas de artes y deportes cuentan con muy poco apoyo gubernamental, y hay algunos que a causa de la pandemia muchos ya tuvieron que cerrar sus negocios.

En el Estado, tienen contabilizado el cierre de al menos 80 salas de artes y deportes, que no pudieron subsistir, lo que dejó sin empleo a médicos, entrenadores, maestros y a miles de jóvenes sin la oportunidad de seguir formándose en estas áreas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: