enero 14, 2021

Policías antimotines liberan edificio de Finanzas, tomado por la CETEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines liberaron el Edificio de Finanzas Juan N. Álvarez que se encontraba tomado por miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Unos 100 maestros habían llegado desde las 11:30 a este inmueble ubicado en el Centro de Chilpancingo, y bloquearon también los cruces de las Calles 05 de Mayo, 16 de Septiembre y República del Salvador durante más de una hora.

Los docentes demandaban a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la renovación de contratos para 21 de sus compañeros del Sector Sierra, Montaña Baja, Costa Chica y Costa Grande, exigencia en la que llevan desde el 24 de agosto.

Alrededor de las 13:00 horas al no recibir respuesta a su demanda desalojaron al personal del edificio y se plantaron en los dos accesos, asimismo permanecieron en su bloqueo a las vialidades.

Unos minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, pero antes de que descendieran de sus unidades, los maestros optaron por liberar los accesos y se retiraron en marcha hacia el sur de la ciudad, sin que se registraran mayores incidentes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: