octubre 22, 2020

Retraso en instalación de casillas provoca que personas se retiren sin votar, en Guerrero

*** Ciudadanos lanzan reclamos a personal del INE en Puerto Marqués, Acapulco

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2018.- Ciudadanos de diferentes municipios del Estado de Guerrero, se quejaron por el retraso en la instalación de casillas, lo que ha generado que muchas personas se retiren sin emitir su voto.

Una de las denuncias se registró en la casilla 307 del distrito electoral 09, en Puerto Marqués, Acapulco, donde hasta las 8:40 de la mañana no se había terminado de instalar la casilla y había una larga fila que abarcaba por lo menos una cuadra y media de largo.

Ahí, ciudadanos lanzaron reclamos a las autoridades electorales y los acusaron de estar retrasando a propósito la instalación de la casilla, porque eso había generado que mucha gente que llegó entre siete y ocho de la mañana, se retirara por la necesidad de trabajar o cuidar a sus hijos.

Algunos ciudadanos inconformes dijeron que esto es una estrategia del PRI y el Gobierno Federal, de la que es cómplice el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la votación en casillas donde saben que ganará Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que quienes acudieron por convicción permanecerían hasta que la casilla se abriera, sin embargo, insistieron en que mucha gente ya se había retirado.

Situaciones similares se han registrado en Chilpancingo, Iguala y Taxco. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: