enero 18, 2021

Suman 22 mil 800 casos y dos mil 346 defunciones por Covid-19 en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de noviembre de 2020.- En el Estado de Guerrero suman hasta este jueves 22 mil 800 casos de Covid-19 y dos mil 346 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, junto a autoridades estatales.

Indicó también que en las últimas 24 horas sólo se registraron 40 nuevos casos de este padecimiento, y en este momento hay 307 casos activos, y de ellos 145 se encuentran hospitalizados, 55 estables, 54 en estado grave y 36 en terapia intensiva.

El secretario de Salud, destacó que los índices en Guerrero por este coronavirus van a la baja, tanto en el número diario de contagios, en ocupación hospitalaria, sin embargo no se deben de relajar las medidas sanitarias.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, indicó que siguen en marcha los operativos en los municipios con mayores índices de contagios, como lo son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala.

Asimismo, dijo que se han intensificado las campañas de concientización e información a la ciudadanía, a fin de que respeten las medidas sanitarias, principalmente en los destinos turísticos para evitar aglomeraciones.

Adelantó que seguirán implementando operativos de sanitización en mercados, terminales de autobuses, centros comerciales, transporte público, así como en los accesos de playa en los municipios costeros. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: