noviembre 24, 2020

En la especial de Gustavo A. Madero, CdMx, no llegaron los funcionarios de casilla

*** Unos 750 ciudadanos de Guerrero y otros Estados permanecían sin poder votar hasta las 9:30 de la mañana

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2018.- Personas de Guerrero radicadas en la Ciudad de México, denunciaron que la casilla especial ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, hasta las 9:30 de la mañana no habían llegado funcionarios electorales, por lo tanto, no se iniciaban las votaciones.

La denuncia se hizo ante este medio informativo vía telefónica, por la inconformidad de ciudadanos registrados en Guerrero ante el Instituto Nacional Electoral pero que viven en la Ciudad de México, de permanecer en espera durante casi dos horas en una arga fila y no poder emitir su sufragio.

Dijeron que se encuentran en la fila de la casilla especial instalada en la escuela secundaria técnica número 35, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se instaló la casilla pero hasta las nueve y media de la mañana no llegaban los funcionarios electorales que se encargarían de operarla.

Ante esta situación, explicó una de las denunciantes, que se están solicitando voluntarios para atender la casilla y se empezaron a repartir fichas a más de 750 personas que permanecían en espera hasta esa hora.

Aclararon que está casilla es para cualquier persona de otros estados que vayan a votar en la capital del país, y dijeron temer a que no se enviaran las suficientes boletas y muchas personas se queden sin votar. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: