noviembre 23, 2020

Se mantiene neutro Astudillo sobre alianza PRI-PRD; “hay que esperar los resultados”, dice

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se limitó a hablar acerca de la alianza que recientemente suscribieron ante el IEPC los partidos políticos del PRI y PRD para buscar juntos la gubernatura de Guerrero, y pidió mejor esperar los resultados de las elecciones de 2021.

Entrevistado al término de un evento público, el mandatario estatal dijo que el tema de este convenio es un asunto que le corresponde a los institutos políticos, pero “yo lo que creo es que lo que ayer no se hizo, hoy se puede hacer siempre y cuando sea legal. Entonces, las alianzas se pueden hacer de diversas maneras, de muchos partidos de pocos partidos, pero hay que esperar finalmente cuáles son los resultados en el momento de la elección”.

Sin embargo, advirtió que “los adversarios de ayer serán los aliados del mañana, igual como los aliados de hoy pueden ser los adversarios del mañana”, pero confió en que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica como ocurrió en 2015 aún con el Caso Ayotzinapa registrado un año antes.

No obstante, reiteró de que las elecciones estarán enmarcadas por la pandemia del Covid-19, por lo que llamó a los órganos electorales a definir las medidas sanitarias que se van a implementar para ello.

“Yo como autoridad sanitaria sí considero conveniente que nos vayamos preparando porque el tiempo de las elecciones se van a dar en el marco del Covid, que no veo que vaya a desparecer en diciembre ni en enero ni en febrero”, advirtió.

Con relación a si se va a cancelar o no el paseo del pendón que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, dijo que será el próximo martes que se decidirá. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: