diciembre 2, 2020

En plena pandemia por Covid-19 visitaron Guerrero más de 200 mil turistas

* Advierte gobernador un rebrote en cinco o siete días

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 17 de noviembre de 2020.- En plena pandemia por el Covid-19 más de 200 mil turistas visitaron las Ciudades de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, informó el secretario de Turismo en el Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
En conferencia, junto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, señalaron que fue buena la afluencia turística que incluso rebasó el 40 por ciento en ocupación hotelera, incluso se excedió en algunos hoteles.
Rodríguez Escalona, indicó que sólo el Puerto de Acapulco registró la llegada de 56 mil turistas en la zona hotelera, alrededor de 84 mil en condominios, unas 27 mil personas llegaron el binomio Ixtapa-Zihuatanejo y cuatro mil a la Ciudad Colonial de Taxco.
El gobernador del Estado, reconoció que hubo muchos establecimientos, entre hoteles, bares y restaurantes, que no respetaron el 40 por ciento de su capacidad, por lo que algunos tuvieron que ser clausurados.
Adelantó que en los siguientes días, la Secretaría de Salud enviará apercibimientos estos comercios que no respetaron el porcentaje de ocupación y aquellos que no aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.
A pesar de los operativos y campañas de concientización, indicó que varias playas de Acapulco lucieron abarrotadas de turistas, entre ellas Playa Majahua, La Roqueta, Revolcadero y la Playa del Hotel Princess.
Adelantó que estaran atentos al comportamiento de la pandemia en los siguientes días, donde se espera un rebrote, no más alla de siete días, debido a que muchos turistas no atendieron las medidas sanitarias. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: