diciembre 1, 2020

Normalistas de Ayotzinapa arremeten contra oficinas de la SEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de noviembre de 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” arremetieron de contra las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ante el incumplimiento de acuerdos por la dependencia.

Pasadas las 13:00 horas alrededor de 80 jóvenes a bordo de dos autobuses ingresaron a la Ciudad y se fueron directamente a estas oficinas, donde sólo permitieron la salida de los trabajadores y luego comenzaron la arremetida.

Los jóvenes lanzaron petardos y piedras al interior del inmueble rompiendo cristales de las ventanas, mientras que al exterior pintaron la fachada del edificio con pinturas de aerosol, para plasmar sus demandas.

Permanecieron lanzando piedras y pintando las paredes por espacio de 20 minutos, luego subieron a sus autobuses y regresaron a su escuela que se encuentra en la ciudad de Tixtla.

En días pasados los estudiantes normalistas se manifestaron este jueves en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir proyectos de mejoramiento para su escuela.

Los proyectos como reparación de instalaciones eléctricas, sistema de agua, mejoras al comedor estudiantil y mantenimientos de algunas áreas de la escuela, dijo uno de los dirigentes ya estaban pactados desde hace meses, pero no se han concretado.

Acudieron luego de la renuncia de Jaime Ramírez Solís al frente de la Subsecretaría, pues se sabe que dejó el cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, pero deja muchos asuntos pendientes.

A la sede de la dependencia, acudieron unos 50 jóvenes para pedir una audiencia con el funcionario, la cual han solicitado desde hace varios días sin obtener una respuesta y este día regresaron sólo para manifestar su descontento con la dependencia y el ex funcionario. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: