noviembre 23, 2020

Guerrero: niños con cáncer no han recibido medicamento desde hace un mes

  • Han muerto 12 infantes en lo que va del año

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 19 de noviembre de 2020.- Padres de familia de niños con cáncer bloquearon ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, justo a la altura de La Diana Cazadora en Acapulco, para exigir la entrega de medicamentos que no han recibido desde hace un mes.

Era un grupo de al menos 20 padres de familia, quienes argumentaron que en lo que va del año han muerto doce menores de edad, porque el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) no cuenta con los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.

Desde las 12:00 horas se apostaron sobre la Costera y, con pancartas en mano cerraron la vialidad. En entrevista, Luis Salegan, presidente de los padres de familia del IECAN, ofreció algunas declaraciones a la prensa.

Denunció la falta de medicamentos para las quimioterapias de los niños, asegurando que los padres no cuentan con el recurso de más de 24 mil pesos cada tres días, para cubrir el tratamiento.

Se sumó el reclamo Luz Urrutia Antúnez, madre de niño con cáncer, quien pidió el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y federal, a fin de que hagan llegar los medicamentos necesarios al IECAN, para que los niños puedan continuar con sus tratamientos y salvar la vida.

Advirtieron que ellos “no pueden esperar” porque tan solo un tratamiento que no se les aplique, podría significar su muerte, por lo que pidió que no se les pida “paciencia” como se ha hecho en otras ocasiones.

Agregó: “nos duele porque vemos cómo se están muriendo nuestros niños, no hay medicamentos para todos los niños y por eso estamos protestando. Hay desabasto de varios medicamentos y equipo para la quimioterapia, no hay”.

Los manifestantes dieron a conocer que existe un aproximado 150 niños con cáncer que están siendo afectados por la falta de medicamentos, y esperan una pronta respuesta por parte del gobierno del estado y la federación. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: