noviembre 23, 2020

Chilpancingo: damnificados por fuertes vientos no han recibido ayuda

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2020.- A casi tres días del inicio de las fuertes rachas de viento que provocaron el desprendimiento de techo de más de 50 viviendas y daños a cultivos de maíz en al menos dos comunidades de la Sierra de Chilpancingo, las familias afectadas siguen sin recibir ayuda de parte de las autoridades municipales y estatales.

En una denuncia vía telefónica, el comisario de El Fresno, José Mónico Morales dijo que ante el nulo apoyo gubernamental, los habitantes comenzaron a reparar por sí mismos sus casas de madera.

Sin embargo, lamentó, no pueden hacer nada en el caso de las decenas de hectáreas de milpa que ya se encontraba espigando y que también resultaron dañadas por el fenómeno atmosférico.

Aun cuando algunos de los vecinos del poblado de Azinyahualco también sufrieron estos estragos, las autoridades tampoco han acudido a apoyarlos, denunciaron.

La noche de ayer la Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado en el que informó que en la localidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, también hubo daños en 39 viviendas que vienen a sumar 339 en todo el estado y en 105 cultivos de maíz. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: