noviembre 22, 2020

Congreso de Guerrero no está cumpliendo la encomienda del pueblo: Rubén Cayetano

  • Envía mensaje de solidaridad a periodistas amenazados y desplazados de Iguala

API

Taxco, Gro. 20 de noviembre de 2020.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano visitó la ciudad de Taxco desde donde lanzó un reclamo al Congreso de Guerrero, por no estar cumpliendo sus funciones y la encomienda del pueblo, que es velar por los derechos ciudadanos.

En entrevista habló de diversos problemas sociales, entre ellos la justicia que, aclaró, en México existe uno de los peores sistemas, por lo que prometió llevar todas las peticiones ante el pleno de la Cámara de Diputados federal.

Lamentó que jueces y magistrados vean la justicia como un negocio, y prueba de ello es la construcción de sus edificios o la realización de “emporios”.

Confirmó que es precandidato a la gubernatura por Morena, y en ese sentido tiene el compromiso de llevar todas las denuncias ciudadanas en materia de corrupción e injusticias, adelantando que propondrá una auditoría ante la Federación contra el Gobierno de Guerrero.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con la corrupción barriendo las escaleras de arriba hacia abajo y lo está cumpliendo, como morenistas podemos convivir con otros partidos sin corrompernos, sin que nadie nos señale como cómplices de ellos, los propios ciudadanos son nuestros mejores jueces”, apuntó.

También hizo un pronunciamiento respecto a las agresiones contra periodistas que se han registrado en el país, en Guerrero pero principalmente en la región Norte de esta entidad, donde en los últimos meses ha habido amenazas colectivas contra el gremio, principalmente en Iguala donde además han sido desplazados al menos seis periodistas por amenazas de la delincuencia organizada y agresiones de autoridades locales.

Dijo que este fenómeno se debe a la gran corrupción que existe en el sistema de justicia, pues el comunicador toca fibras e interés de personas no gratas relacionadas a un grupo delincuencial.

“Mi apoyo y solidaridad a todos los periodistas que no hacen otra cosa, su delito es publicar la verdad, cumplir con su trabajo pero son víctimas del sistema corrupto”; recalcó. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: