enero 19, 2021

Segundo día de bloqueo en la Costa Grande

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 23 de noviembre de 2020.- Pescadores de la localidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal Acapulco-Zihuaranejo.
A pesar de que este lunes una comisión de pescadores sostendría una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal en el puerto de Acapulco, los pescadores se manifestaron con un bloqueo para ejercer presión.
Desde las 07:30 horas de este lunes, el grupo de al menos 50 pescadores se colocó en la desviación de la ampliación carretera Centenario-Bicentenario 2010, en el punto conocido como Charco Grande, cerca de Cacalutla.
Con piedras, palos y pancartas, tomaron la vía federal en demanda del cierre de la barra de Coyuca de Benítez, bajo la advertencia de que se está secando la laguna de Mitla, y ellos están siendo afectados en su economía al no haber qué pescar.
Explicaron que la apertura de la barra provoca que el agua dulce desemboque hacia el mar de manera directa, afectando por ende las actividades acuícolas y de pesca en la zona. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: