enero 15, 2021

Nunca antes visto: marchan 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo 

🔴 Hay inconformidades generalizadas contra el alcalde Antonio Gaspar, y él… en campaña política

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 23 de noviembre de 2020.- Por primera vez en la historia, unos de 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de otras dependencias que componen el gobierno local, aglutinados a diversos sindicatos que convergen en el Palacio Municipal, marcharon y bloquearon la Autopista del Sol ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de atender sus demandas laborales.
La movilización inició alrededor de las 10:30 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la avenida Insurgentes, y avanzó sobre el carril norte-sur de alta velocidad de esa vía de comunicación federal.
Enseguida, realizaron una parada frente a la Fiscalía General del Estado para conformar una avanzada integrada por personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y conductores de carros recolectores de basura, para impedir un posible desalojo.
Al término, continuaron marchando y finalmente bloquearon en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la capital, sin que se suscitara algún desalojo o repliegue por parte de policías estatales Antimotines.
Al contrario, al lugar acudieron autoridades de gobernación municipal y estatal para dialogar y ofrecer a los líderes de las diversas agrupaciones sindicales, una mesa de trabajo para las 6:00 de la tarde de este lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, los dirigentes de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, de la 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez, de la 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios, Teodora Castro Casarrubias, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora y de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a personal de Capach, Gaudencio Atrisco Campos, denunciaron que el alcalde perredista está en una ruta de no atender sus demandas laborales.
Entre ellas, especificaron, se encuentran sus prestaciones como el otorgamiento de seguro de vida, pagos de marcha y funerarios a familiares de empleados fallecidos, retribución de cuotas sindicales que quincena con quincena les descuentan.
Además, el pago de despensas y “la más importante”, dicen, el incremento salarial del 30 por ciento con retroactivo al 1 de enero para más de 3 mil 500 trabajadores, cuyas demandas, aseguraron, se establecieron en una minuta de acuerdos firmada con el primer edil perredista hace varios meses atrás, pero que no ha cumplido.
Los dirigentes reprocharon que el munícipe perredista prefiera acudir a eventos proselitistas del aspirante de ese partido político a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, como ocurrió la semana pasada, en lugar de atender sus peticiones y las diversas problemáticas que enfrenta la población.
También calificaron como “contradictoria” la crítica que realizó a estas movilizaciones bajo el argumento de que provocan aglomeraciones frente al Covid-19, cuando él asiste a eventos político-electorales con más de 50 personas.
Al concluir la conferencia, alrededor de las 2:00 de la tarde los manifestantes desbloquearon la Autopista del Sol, y algunos de ellos, sobre todo los aglutinados a la sección 28 del SUSPEG, regresaron al Ayuntamiento capitalino que mantienen tomado y cerrado desde hace seis días. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: