enero 19, 2021

Trabajadores de Capach vuelven a bloquear, ante la falta de pago de sus quincenas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2020.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron en el centro de la ciudad ante la negativa de las autoridades de pagarles sus quincenas.

A diferencia de ayer que bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, en la entrada del paso a desnivel, hoy los manifestantes se apostaron en la Ignacio Ramírez, a unos metros del Ayuntamiento municipal.

Como acostumbran, los manifestantes realizaron un tendedero con pancartas en las cuales fueron escritas sus demandas laborales.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores precisó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo, Ismael Rosas Castillo, se niegan a pagar la primera quincena de noviembre a unos 80 empleados que representa.

Aunado a ello, dijo, se les adeudan también quincenas del mes de septiembre a “unos cuantos” empleados; además, su prima vacacional y bono del Día del Servidor Público, cuyo monto adeudado asciende a más de un millón de pesos. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: