enero 22, 2021

Trabajadores de la Construcción bloquean la Acapulco-Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 24 de noviembre de 2020.- Trabajadores de la Construcción de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los inconformes piden al Gobierno Federal, sean tomados en cuenta para los trabajos de limpieza y desazolve del río de Coyuca, y que no se les den los contratos a empresas foráneas.

Cerca de 150 trabajadores de la construcción con camiones de volteo y maquinaria pesada, se colocaron en el puente “Coyuca 1”, obstruyendo el paso en ambos sentidos.

En entrevista, el dirigente del CATEM Jesús Bernal Hernández, informo que el bloqueo se debe a que, a ocho meses de la pandemia por el coronavirus, los trabajadores de la construcción se han visto afectados en la economía de sus familias.

Aseguró que los trabajos que realizarán las empresas licitantes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), provienen de otros estados de la República y no han tomado en cuenta a los trabajadores locales, “pues nos están dejando fuera”.

Bernal Hernández ejemplificó los trabajos que realizaron empresas foráneas tras las afectaciones que provocó la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en el 2014, donde también fueron excluidos.

Los manifestantes retiraron el bloqueo intermitente después de las 16:40 horas de este martes, tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, para la instalación de una mesa de dialogo con personal de la CONAGUA en Guerrero. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: