noviembre 25, 2020

Bajo resguardo policiaco, la votación en la Sierra de Guerrero; en corralitos no hubo casillas

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2018.- Bajo el resguardo de un grupo de la Policía Estatal y Rural, fue como se llevó a cabo la votación durante esta jornada electoral en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en la Sierra de Guerrero, donde en las últimas semanas se ha registrado una violencia extrema y el desplazamiento de familias.

Después de los hechos de violencia que se registraron en los poblados de Corralitos y Filo de Caballos, y tras la amenaza de que se cancelarían las elecciones por la falta de seguridad, este domingo un grupo de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Rural, dieron resguardo a las casillas en algunos de los pueblos del corredor Xochipala-Filo de Caballos.

Mientras que en el poblado de Corralitos, después de los enfrentamientos entre grupos antagónicos y la quema de viviendas, el pueblo ha quedado completamente abandonado y sólo se encuentra un grupo del Ejército Mexicano que hace pocos días llegó a plantarse en dicha comunidad.

Durante el transcurso de las votaciones en esa zona serrana y la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), no se reportó ningún altercado o anomalía. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: