enero 22, 2021

Comparecencias de secretarios de despacho ante el Congreso; buen ejercicio democrático: Astudillo

• Reconoce públicamente al secretario de Salud, por excelente trabajo realizado en los ocho meses de pandemia por Covid19.

• Pide a población en seguir mantener las medidas de prevención vigentes y hacer conciencia entre las y los visitantes

Boletín

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como un ejercicio democrático, que los titulares de las secretarías que integran su gobierno, comparezcan ante el Congreso del Estado para la glosa del V Informe de gobierno y explicar a detalle a los legisladores, las acciones y programas que en este periodo de gobierno se ejecutaron en toda la geografía guerrerense.

“Nos enlazamos con los diputados y escuchamos las opiniones de los diputados sus posiciones que son respetables todas y yo creo que siempre será bueno la rendición de cuentas, el diálogo de frente que es lo que siempre trato de practicar en la vida”, externó.

Asimismo, hizo un público reconocimiento al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos por el excelente trabajo realizado en los ocho meses que llevamos de la pandemia por Covid-19, y que el pasado jueves compareció ante los legisladores locales, donde expuso lo que el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal, ha realizado para hacer frente a esta crisis de salud que enfrentamos.

Por otra parte, expuso que el decreto emitido, que cancela todas las ferias y fiestas patronales hasta el 15 de enero es claro y habrá de respetarse, por lo que el tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo no se llevará a cabo, porque se tiene como premisa primordial, garantizar la salud de los guerrerenses, y agregó que también se cancelan las peregrinaciones, carreras guadalupanas y todo acto de alta concentración de personas.

El Ejecutivo estatal destacó que el próximo fin de semana será de mediana presencia de visitantes en los centros turísticos del estado, pero insistió en mantener las medidas de prevención vigentes y hacer conciencia entre quienes nos visiten, que sigan los protocolos de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, el lavado permanente de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que participó en una reunión de trabajo virtual con la directora de la Universidad Virtual de la UAGro, Felicidad Bonilla Gómez y el jefe del Departamento de Programas y Profesionalización de esa institución, José Efrén Marmolejo Valle, a fin de que las parteras profesionales de lenguas originales, de la Secretaría de Salud, puedan cursar una licenciatura de manera virtual, teniendo a la Unidad de Partería como su centro de capacitación.

Agregó que en este proyecto participarán también la Dra. América Alarcón y el Área de Enseñanza de la dependencia a su cargo, para darla toda la seriedad a este currícula, con el propósito de que esta profesionalización repercuta en beneficio de la salud de las mujeres embarazadas y, al mismo tiempo, en disminuir los índices de mortalidad materna.

Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, De la Peña Pintos señaló que se tienen 23,573 casos confirmados y 2,463 defunciones, con 61 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas y que los 367 casos activos se concentran, principalmente, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Atoyac.

Dijo que en el mes de noviembre se han registrado 1,447 casos confirmados y que en Chilpancingo y Zihuatanejo se observa una tendencia a estabilizarse no así en Acapulco y que Iguala muestra una ligera alza en este renglón, con un total de 206 defunciones en este mes y 130 pacientes hospitalizados, con 66 estables, 35 graves y 29 intubados en situación crítica y una ocupación hospitalaria del 20 por ciento.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: