enero 15, 2021

Walton se sumará a unidad de Morena, “si no hay mano negra”

🔴 Adelanta que el 50% de candidatos de Morena, serán externos

Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 27 de noviembre de 2020.- El precandidato a la gubernatura de Guerrero que busca abanderar la coalición Morena-PT-PVEM, Luis Walton Aburto, afirmó que en la reunión sostenida con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional, además del tema de la unidad se habló de que Morena dará el 50% de sus candidaturas a personas externas.
El acuerdo primordial, precisó, fue que todos los aspirantes a la gubernatura se sumarán al proyexto del Partido, respaldando a quien resulte candidato oficial.
Walton fue abordado por la prensa al término de una reunión de trabajo realizada en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, este viernes.
El empresario acapulqueño informó: “el día de ayer –jueves- nos citaron del comité MORENA, y realmente se habló de la unidad, el que salga que se apoye y que no haya rompimientos, y estuve totalmente de acuerdo con eso”.
Al ser cuestionado sobre la posición que tomó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el sentido de que el representante en Guerrero para buscar la gubernatura, se definirá por el método de encuesta, Luis Walton expuso: “claro, pero que no vaya a haber mano negra, nosotros tenemos toda la esperanza y la seguridad que no va a ser así”.
Manifestó que en el mes de Septiembre, de manera personal realizó una encuesta a fin de saber el posicionamiento que tiene con la sociedad civil, realizando 4 mil 380 muestras, con el objeto de saber “si le seguía o no”.
“Si no tenía nada que hacer ya me hubiese retirado, pero no, estoy competitivo, estoy en los primeros lugares”; aseguró.
El también ex al alcalde de Acapulco confió en salir avante en el próximo proceso interno, y argumentó que, de acuerdo con los estatutos internos de Morena, el 50 por ciento de las candidaturas son para externos: “entonces yo estoy apuntado ahí”.
Y concluyó: “y como yo decía, la política es una pasión, es una pasión de servicio realmente, no de servirse”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: