enero 18, 2021

Alerta por repunte de Covid-19 en Iguala, donde abundan las campañas políticas masivas

Evodio Velázquez Aguirre y Oscar Díaz Bello realizaron este fin de semana un evento masivo con más de 200 personas, en Iguala.

  • Se convierte este municipio en segundo lugar con más casos activos   
  • En el Estado hay 23 mil 804 casos acumulados; 123 en las últimas 24 horas

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado advirtió de un repunte de casos de Covid-19 en Iguala, donde en las últimas fechas se han registrado un sinnúmero de eventos políticos y partidistas de forma masiva, donde incluso ha participado el Presidente Municipal, Antonio Jaimes Herrera.

El estado de Guerrero tiene a la fecha 23 mil 804 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 474 defunciones, así como un registro de 123 casos confirmados en las últimas 24 horas.

En 15 municipios se concentra el 91 por ciento del total de los casos activos que son 443 y han aumentado en los últimos días.

En primer lugar sigue apareciendo el puerto de Acapulco con 152 casos activos, mientras que Iguala donde se han realizado un sinfín de eventos políticos masivos incluso con la presencia del Presidente Municipal, pasó a segundo sitio con 79 casos activos.

Chilpancingo tiene 65, Zihuatanejo 22, Tixtla y Atoyac de Álvarez tienen 13 cada uno, Tecpan de Galeana y Eduardo Neri presentan 9 casos respectivamente, Pungarabato 8, Coyuca de Catalán y Benito Juárez 6, mientras que Tlapa, Ometepec, Buenavista de Cuéllar y Ajuchitlán del Progreso tienen 5 casos activos cada uno.

El Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos informó durante la transmisión en vivo de este día sobre el avance del Covid-19, que Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo se mantienen estables en cuando a la tendencia, sin embargo, Iguala presenta un repunte, acumulando hasta la fecha 612 casos positivos.

Tan solo este fin de semana en la ciudad de Iguala hubo eventos políticos masivos encabezados por dos precandidatos a la gubernatura. Primero estuvo el perredista Evodio Velázquez Aguirre con una asistencia al menos 200 personas, con la participación del aspirante de este mismo partido a la Presidencia Municipal, Oscar Díaz Bello.

En otro acto masivo pero con más de 500 personas, estuvo el morenista y ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde estuvo además la Diputada Federal por el Distrito 02, Aracely Ocampo Manzanarez, quien incluso presumió fotografías de dicho evento en sus redes sociales, sin importarle el repunte de casos Covid-19 que existe en esta ciudad.

Pero este mismo fin de semana hubo una asamblea informativa encabezada por el delegado federal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero, el Senador Salomón Jara, donde participaron al menos 300 personas.

En este evento también participaron: el diputado local Antonio Helguera Jiménez, los regidores de Morena en Iguala así como el síndico Frumencio Ramírez Cardona, e incluso el propio Presidente Municipal, Antonio Jaimes Herrera, sin que las autoridades estatales o federales realicen sanciones, o al menos, apercibimientos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: