enero 19, 2021

Preocupa inseguridad en Guerrero, en el marco del proceso electoral: PRD

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2020.- El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila Romero manifestó que a la dirigencia nacional del partido le preocupa el tema de la inseguridad en Guerrero.

Por lo anterior, pidió al gobierno federal y estatal garanticen las condiciones para que el actual proceso electoral se lleve a cabo de manera tranquila y pacífica.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de seguridad en Guerrero, estamos exigiendo las garantías básicas, mínimas, para realizar las campañas, para que puedan desplazarse nuestros equipos y nuestros precandidatos”, dijo el ex dirigente nacional del Sol Azteca, quien este lunes tomó protesta como coordinador general de precampaña del aspirante a la candidatura de unidad del PRI-PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

La postura del político surge tras el reciente asesinato de Antonio Hernández Godínez, quien había manifestado su deseo de ser candidato a la alcaldía de Chilapa en la contienda electoral de 2021.

Por su parte, Velázquez Aguirre aseguró que el homicidio de su compañero es un crimen político, mientras que el dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida dijo que la Fiscalía General del Estado les informó que continúa con las investigaciones del caso.

Ante dicha ejecución, el diputado local espera en que las autoridades estatales junto con los órganos electorales implementen un esquema de seguridad como del 2018, es decir, precisó, cuando a los dirigentes partidistas y candidatos se les entregó un mapa de riesgo del estado.

Hace unos días, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió de que el asesinato a balazos de Hernández Godínez es una muestra del escenario electoral violento que se avecina en la entidad, por lo que pidió a los partidos políticos, aspirantes realizar una tregua para evitarlo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: