enero 19, 2021

Tierra Caliente de Guerrero, “territorio complicado” en el proceso electoral: Catalán Bastida

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2020.- El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida advirtió que Chilapa y varios municipios de la disputada zona de la Tierra Caliente son “territorios complicados” para aquellos que aspiran a algún cargo público en las elecciones electorales intermedias de 2021.

No obstante, manifestó que no es necesaria realizar una tregua entre los distintos partidos políticos y precandidatos como lo propone el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con el fin de evitar un escenario electoral violento.

Entrevistado este lunes, en esta ciudad, el también diputado local dijo que respeta las opiniones y posturas del prelado católico, y que la “tregua” debe ser solamente con los ciudadanos.

“Se tiene muy claro quiénes son los encargados del tema de la inseguridad y de la violencia y ellos son los que deberían de generar alguna estrategia, sobre todo en este proceso electoral”, sugirió.

Precisó que las autoridades estatales y federales deberán intensificar la vigilancia, “porque sabemos que Chilapa es un territorio complicado al igual que varios municipios de la Tierra Caliente y bueno, creo que ahí es donde tienen que esforzarse más para que las cosas no se salgan de control”.

Respecto al reciente asesinato del precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, Catalán Bastida dijo que espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer los avances y móviles del crimen en los próximos días y con ello fijar una postura.

La semana pasada, el obispo aseguró en entrevista que detrás de las ejecuciones hay intereses político-electorales e inclusive, agregó, económicos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: