enero 19, 2021

PRI-PRD van en alianza en 24 de los 28 distritos locales

  • Los cuatro restantes, tendrán candidatura común

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2020.- El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida reveló que acordaron con el PRI competir en coalición en 24 de los 28 distritos locales de la entidad y con candidato común en los cuatro restantes.

Lo anterior significa que a ambos partidos les tocará el 50 y 50, es decir, 14 candidaturas a cada uno, cuyo convenio de alianza la harán oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado.

Entrevistado este lunes, el diputado local aseguró que el acuerdo resultó positivo para ambos institutos, “en un ámbito de respeto, considerando la fortaleza y presencia que tiene cada uno en cada distrito electoral”.

No obstante, no reveló cuáles serían encabezados por el Sol Azteca, bajo el argumento de que ambas dirigencias aguardarán hasta que el convenio se haga oficial ante dicho órgano electoral.

En el caso de los municipios, dijo que se ve “imposible” que puedan ir en coalición en el total de ellos, pero no dijo el porqué, y que harán las valoraciones en cuales sí se podrá. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: