enero 15, 2021

Marchan en Chilpancingo maestros de Prepas Populares; buscan reconocimiento oficial

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de diciembre de 2020.-  Maestros de Escuelas Populares marcharon este martes en Chilpancingo para exigir al Congreso del Estado y al gobernador, Héctor Astudillo Flores el reconocimiento oficial de este subsistema.

Raymundo Paulo Vázquez, integrante del Frente de Prepas Populares, dijo que algunas llevan operando desde hace más de 30 años, sin que los docentes tengan ninguna estabilidad laboral, pues han subsistido con las cuotas que aportan los padres de familia y recientemente con el poco presupuesto que se les asignó.

Actualmente en la entidad hay 105 Escuelas Preparatorias Populares distribuidas en las zonas más marginadas de la Montaña y la Costa Chica que brindan educación media superior a más de 12 mil jóvenes de bajos recursos.

Asimismo este subsistema tiene una plantilla de mil 50 docentes sin contar al personal administrativo y de apoyo, quienes solo reciben compensaciones, y por ello esta movilización pacífica para que el gobierno los voltee a ver.

Indicó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sólo les apoya con el reconocimiento de los estudios de los alumnos, es decir con la documentación, pero no hay ningún reconocimiento u otro beneficio.

El profesor, dijo que actualmente el subsistema de Prepas Populares tiene un presupuesto de 68 millones de pesos, insuficientes para pagos de docentes, por lo que para una cobertura total se requerirían de al menos 150 millones.

Este martes señaló salieron nuevamente a las calles para exigir aumento a presupuesto y que no en lugar de aumentar se lo vayan a disminuir, por lo que llamaron a los diputados y el gobernador atender a las prepas populares. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: