enero 16, 2021

Sigue desbandada en el PRD

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de diciembre de 2020.- Tras la alianza que suscribieron ante el IEPC el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Guerrero y diputaciones locales, el número de militantes que renuncia al primer partido continúa creciendo en Guerrero.
En esta ocasión, son 15 ex perredistas, encabezados por los ex integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Yolanda Dominguez Flores y Salvador Mojica Morga, quienes anunciaron su salida de este instituto político.
A ellos se sumaron Felipe Alonso Serrano, Yusdivia Solano Cabrera, Victoria Carreto Barrera, María Elena Cabrera Domínguez, Gabriel Iglesias Flores.
Además, Victoria Karely, Erika Admaez Santos, Margarita Villa Sotelo, Rafael Venegas, Rodrigo Aguirre y Pedro Palomares.
Lo anterior, argumentaron, para sumarse al proyecto de Beatriz Morga Morga, quien aspira a ser la candidata de la coalición PT-PVEM- Morena a la gubernatura de Guerrero.
Además, por el convenio de coalición que el PRD suscribió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con el tricolor por el gobierno del estado y distritos locales.
Y es que, argumentaron, muchos de ellos fundaron, a través de años, las luchas que costaron la vida de personas que creyeron en el proyecto del primero.
En su intervención, Salvador Mojica Morga, hermano de Beatriz Mojica, acusó al diputado local y líder estatal del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, de ser un títere que “no siente el partido y colaboró para llevar a cabo la alianza electoral”.
“Tuvieron que poner un dirigente a modo, un dirigente títere en el PRD, que obviamente se siente en casa con el PRI en hacer esa alianza, el dirigente Alberto Catalán, quien decía hace poco que la traición no paga, pues yo le quiero decir a ‘beto’ que a quien menos le toca decir eso es a él”, criticó.
Por lo anterior, insistieron en que se suman al proyecto de “Bety Mojica”, pero prometieron que apoyarán a quien finalmente obtenga la candidatura de la coalición; sin embargo, señaló en que, en caso de una posible ruptura, se mantendrían con el PT. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: