octubre 22, 2020

Vivir la Semana Santa a pesar de la violencia; pide Obispo a fieles

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 25 de Marzo del 2018.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió a los fieles católicos vivir la Semana Santa a pesar de la situación de inseguridad que se vive en el país, por encima de la ola de secuestros y asesinatos “sabemos como Guerrero se pinta solo para todo esto”.
Son días, dijo, para meditar en uno de los grandes valores que tiene el hombre, que es la vida, “por lo cual tenemos la responsabilidad de amar la vida, cuidar la vida, nadie tiene derecho a arrebatarnos este derecho tan fundamental como lo es la vida”.
Llamó a no caer en la desesperanza, el negativismo, sino salir adelante, tal es el caso de la Región de Tierra Caliente, donde la empresa Coca Cola anunció su salida, situación que dijo, ya había advertido a las autoridades.
En casos como este, consideró que las autoridades deben poner todo de su parte, para proteger las industrias, así como la integridad de todos los trabajadores “los responsables de resguardar el orden y la estabilidad, son las autoridades”.
Hizo una llamado a la comunidad cristiana a volcarse esta semana en amor a Jesús “mis palabras son una simple invitación a que participemos de una manera devota y seria en estos acontecimientos, nuestra fe es una cosa real, demostrarle a Dios que lo amamos y que valoramos ese sacrificio”.
Rezó durante su homilia en el Zócalo de Chilpancingo, porque la sangre de Jesús derramada hace dos mil años, limpie a los mexicanos y guerrerenses, y los proteja de los actuales peligros a los que estamos expuestos.
Dijo que es un buen tiempo para pedir a Jesús Redentor mediante la oración que nos dé su paz, quite los temores y los miedos, que Guerrero y la Diócesis puedan vivir tranquilos.
En esta época electoral, también invitó a quienes acudieron a bendecir sus palmas este Domingo de Ramos, a pedir sabiduría para saber elegir y no caer en los discursos de quienes defienden lo indefendible “que Dios nos regale la prudencia, nos dé la valentía para poder elegir a aquellas personas que nos traigan paz y seguridad”.
Expuso que México es un país cristiano y católico en su mayoría, Guerrero por su parte en cuestión de fe, tradiciones y costumbres adelanta a muchos estados de la República, pero sobre todo donde cada mexicano tiene la libertad de profesar cualquier religión.
Sin embargo, dijo que a pesar de que México es un Estado Laico, donde la política y la religión se separan, no se debe olvidar que la libertad y la independencia de México se deben a personajes que fueron sacerdotes, como Hidalgo, Morelos y Matamoros. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: