enero 22, 2021

Siguen a la alza los casos activos de Covid-19; hay focos rojos en Iguala

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de noviembre de 2020.- Las autoridades sanitarias del Estado de Guerrero informaron que siguen a la alza el número de casos activos de Covid-19, con especial atención en el municipio de Iguala, donde siguen en focos rojos.

Iguala sigue en el segundo puesto en número de casos activos, sólo por arriba de Chilpancingo y por debajo de Acapulco, aunque por la densidad poblacional el problema es más grave que en la ciudad porteña.

Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 78 nuevos casos, para sumar un total de 24 mil 243 casos, dos mil 522 defunciones y 419 casos activos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Ante esto, dijo que en Iguala se han intensificado las búsquedas intencionadas de casos positivos para lo cual se han visitado más de 150 mil hogares a fin de estabilizar los contagios.

Asimismo indicó que el 88 por ciento del total de los casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco a la cabeza con 142 casos, Iguala 90, Chilpancingo 34, Taxco de Alarcón 15, Tecpan de Galeana 12, Tixtla 10 y Atoyac de Álvarez 10.

En este mensaje el gobernador del Estado, Héctor Astudillo, reiteró que está en análisis la realización de la gala pirotécnica de fin de año, lo cual dependerá de cómo se llegue al 20 de diciembre. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: