noviembre 23, 2020

Fueron robados 8 paquetes electorales, en Tlapa, Zihuatanejo, Ahuacuotzingo y Cochoapa: IEPC

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2018.- El Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Organización del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Edmar León García confirmó el robo de ocho paquetes electorales correspondiente a los municipios de Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo, las cuales se suman a las de Ahuacotzingo y Cochoapa.

De acuerdo al consejero electoral, los paquetes electorales fueron robados mientras eran trasladados a los consejeros distritales.

Detalló que son 3 incidentes que se presentaron; el primero fue en la casilla 2577 básica y contigua 1 en la localidad de Agutepec Pueblo, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort, donde  fueron robados dos paquetes electorales.

Otro de los robos fue en Zihuatanejo cuando el capacitador asistente electoral se trasladaba de la casilla al Consejo Distrital; le fueron sustraídos seis paquetes electorales.

De acuerdo a los primeros reportes, son ocho los paquetes electorales que han sido robados en la región de la Montaña y Costa Grande, las cuales corresponden a la elección de presidente municipal y diputado local.

El robo de estos ochos paquetes se suma a la reportada por el consejo permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) quien dio a conocer que un grupo armado robó paquetes electorales en el municipio de Ahuacuotzingo y en Cochoapa, y representantes de partidos rompieron las boletas de una sección.

Se informó que en el Distrito 06 de Chilapa, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, un grupo armado le quitó paquetes electorales a un capacitador electoral en la localidad de Tecoanapa, municipio de Ahuacuotzingo.

Los paquetes robados eran de las elecciones federales y locales, de la casilla básica y contigua de la sección 406, y después del hecho un comandante de la Policía Ministerial acompañó al capacitador electoral al distrito.

Por otro lado, se reportó que en el distrito 05, con cabecera en Tlapa, en el municipio de Cochoapa en la sección 1751 se denunció que representantes de partido rompieron las boletas e intentaron golpear a los capacitadores electorales, y se mostraron fotografías de las papeletas destruidas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: