octubre 21, 2020

Representante del INE deja votar a menor de edad y pobladores la corren con machete en mano, en Ometepec

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2018.- Pobladores de la localidad Arroyo de Barranca Honda, perteneciente al municipio de Ometepec, amagaron con machetes y corrieron a una representante del INE por permitir que votara un menor de edad en la jornada electoral.

El domingo en la comunidad indígena donde la mayoría de los pobladores habla amuzgo, y dónde se instaló una casilla electoral, transcurrirá la votación de manera normal, cuando un menor de edad acudió a las urnas con la credencial de su hermano y pidió poder votar.

La credencial de elector cobró credibilidad dado el parecido físico de quien portaba la identificación con su familiar, por ello se le permitió votar, según justificó la representante electoral.

Sin embargo los representantes de casilla de los partidos políticos que son habitantes de la localidad, señalaron que dicha persona era menor de edad y que no tenía  por qué haber votado.

El señalamiento de los representantes provocó la molestia de los pobladores que en lengua amuzga le reclamaron la irregularidad que había cometido la colaboradora del Instituto.

Con machetes en mano, acorralaron a la representante del INE y en amuzgo le comenzaron a  reclamar por qué dejo votar a un menor de edad.

Ante la rispidez de la situación, la represente tuvo que huir de la cancha de la localidad dónde se instaló la casilla, dado la advertencia que habían hecho los pobladores, pues habían amenazado con lincharla. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: