enero 24, 2021

Requeriría Guerrero 3.5 millones de dosis, de vacuna contra Covid-19: Astudillo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que tan pronto la vacuna contra el Covid-19 llegue a México, tomen en cuenta a Guerrero para su distribución y aplicación en pacientes enfermos de este virus.

Entrevistado al término del homenaje a la bandera llevado a cabo en Palacio de Gobierno, en esta ciudad, el mandatario dijo que la información que tiene es que ya se están produciendo varios millones de dosis de este fármaco, “y esperamos que pronto lleguen a México y a Guerrero también”.

Dijo que en el estado hay 3.5 millones de habitantes y sería el mismo número de dosis que se requerirían, pero que aún se desconoce cuántas vayan a manejarse en el país.

No obstante, resaltó que es necesario un plan para priorizar su aplicación, “pero lo importante es que la vacuna está anunciada y hay que esperar su producción”.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que están garantizados los salarios y aguinaldos de fin de año para los trabajadores del gobierno del estado, tan es así, dijo, que será esta misma semana que comenzarán a realizarse las dispersiones, aún con las restricciones económicas y con el mes más complejo a causa de la pandemia.

Astudillo Flores también se refirió a la decisión que tomaron algunos maestros, padres de familia de reabrir las escuelas para impartir clases presenciales a alumnos ante la falta de internet en algunas comunidades de la Tierra Caliente.

Manifestó que “en ninguna de las escuelas está autorizado que haya clases” por la actual contingencia, y que “ese es un asunto que ya se vio la semana pasada”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: