enero 18, 2021

Riesgo en Guerrero, por incremento de casos Covid-19 en CDMX: Astudillo

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre de 2020.- El gobernador del Estado de Guerrero manifestó su preocupación por el alarmante incremento de casos Covid-19 en la Ciudad de México, toda vez que de ahí proviene la mayor parte del turismo que llega a nuestros destinos turísticos.
Desde semanas pasadas el mandatario estatal ha manifestado que la próxima temporada vacacional será todo un reto por la cantidad de visitantes que recibirá Guerrero procedentes del Centro del País, donde al menos cuatro estados están en riesgo de regresar a semáforo rojo.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde la Ciudad de México, donde realiza reuniones con funcionarios de la Federación en beneficio de Guerrero, instruyó revisar y preparar las nuevas medidas sanitarias que entrarán en función a partir del día 21 de diciembre, con el propósito de contener y disminuir los contagios por COVID-19.
Reiteró que se analiza a fondo la realización o la cancelación de la Gala Pirotecnia 2020 ante el incremento de los contagios registrado en la capital del país.
Astudillo Flores, presidió la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde las autoridades evaluaron la estrategia de seguridad y operativos desplegados en un trabajo conjunto que mantienen a la entidad con una disminución en la incidencia delictiva del 18.64 en comparación con 2019.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene estable los casos de contagios y defunciones por la pandemia del coronavirus, sin embargo el virus está circulando y se mantienen las acciones de trabajo sanitario en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco, principalmente.
Adelantó que participará en la sesión del Consejo Nacional de Salud, donde se darán a conocer lineamientos para la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para las 32 entidades federativas con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: