enero 22, 2021

Trabajadores del Ayuntamiento también marchan en Chilpancingo

🔴 Exigen incremento salarial
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 09 de diciembre de 2020.- Más de 600 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, también marcharon este miércoles en la capital para insistir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán un incremento a su salario base del 20 por ciento con retroactivo al 1 de enero.
La movilización partió alrededor de la 1:30 de la tarde de la alameda “Francisco Granados Maldonado” y terminó en el Palacio Municipal en donde despacha el primer edil perredista.
Entrevistada durante la protesta, la secretaria de Acción Política de esa organización sindical, Oliva Morales dijo que la marcha que realizaron este miércoles es para exigir el cumplimiento a sus demandas laborales como seguro de vida, pagos de marcha y funerarios para familiares de compañeros fallecidos.
Pero, dijo, una de sus peticiones más apremiantes es el incremento salarial base del 20 por ciento con retroactivo al 1 de enero para unos mil 200 empleados, tan sólo de la sección 14.
Como se recordará, en un primer momento el personal solicitó el 45 por ciento de incremento como el que otorgaron supuestamente de manera irregular a los de la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, agrupación sindical “afín” al munícipe. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: