enero 15, 2021

Niega Toño Gaspar incremento de su salario, pese a existencia de pruebas 

🔴 El Presidente Municipal de Chilpancingo pasó de ganar 25 mil a 51 mil pesos, en plena crisis económica derivada de la pandemia
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 09 de diciembre de 2020.- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, negó que junto a los 14 ediles del Ayuntamiento de Chilpancingo, se hayan incrementado su salario en un 100 por ciento, sin embargo, existen documentos oficiales en la Plataforma Nacional de Transparencia que lo contradicen.
“SON TIEMPOS ELECTORALES Y LA DESINFORMACIÓN ESTARÁ A LA ORDEN DEL DÍA”, manifestó el munícipe en su cuenta oficial de facebook.
Agregó: “siempre habrá personas que busquen tergiversar la información y confundir a la sociedad. La nota periodística que circuló ayer por la redes sociales sobre que a los ediles se les otorgó un incremento de hasta el 200%, esta es completamente falsa y mal intencionada”.
No obstante, los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia indican que el aumento es del 100 por ciento, tal como lo informó Agencia Periodística de Investigación el día de ayer.
Es decir, en el caso del alcalde, su percepción salarial en el primer trimestre del año fue de 25 mil 506 pesos con 73 centavos, pero para el segundo y hasta la fecha se elevó a 51 mil 13 pesos con 46 centavos.
Para los dos síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, el SNT indica que sus percepciones eran de 21 mil 953 pesos con 31 centavos; menos las deducciones, les quedaban un total de 17 mil 500 pesos.
Sin embargo, con el incremento su salario llegó a los 43 mil 870 pesos con 62 centavos, y con descuentos el íntegro es de 35 mil pesos mensuales.
En cuanto a los 12 regidores del municipio, la información señala que su percepción bruta de cada uno de ellos era de 18 mil 425 pesos con 31 centavos; menos deducciones, percibían 15 mil pesos.
Pero con el aumento, su sueldo bruto se elevó hasta los 36 mil 850 pesos con 62 centavos, mientras que el neto quedó en 30 mil pesos mensuales.
El incremento aplica también para el rubro del aguinaldo y prestaciones, de tal forma que, en este mes de diciembre, los 15 ediles recibirán tres meses del nuevo salario que se asignaron.
A algunos de los ediles se les ha visto dejar de lado sus funciones para asistir a eventos político-electorales, lo cual contrasta con el tres por ciento que les ofrecieron a los más de 3 mil empleados del Palacio Municipal y de las áreas y dependencias que componen el gobierno capitalino.
Además, pese a las constantes declaraciones que ha hecho el munícipe de que la capital atraviesa por una crítica situación financiera que genera un déficit de 300 millones de pesos al año. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: