enero 22, 2021

Pedirá Consejo Estatal de Morena retirar a Beatriz Mojica de la encuesta para la gubernatura

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de diciembre de 2020.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo informó que solicitarán a la dirigencia nacional de este partido político, que bajen de la encuesta de aspirantes al gobierno de Guerrero, a Beatriz Mojica Morga.

Lo anterior, argumentó, tras la reciente ruptura de la coalición que habían suscrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

“Estamos por comunicarnos con las instancias nacionales porque tendrán que revisar si quien se registró por el Partido del Trabajo se mantendría, pero desde nuestro punto de vista no tendría que proceder este nombre dentro de la encuesta”, manifestó.

Dijo que Mojica Morga acudió a las oficinas morenistas, en la Ciudad de México, a registrarse como precandidata al gobierno del estado, pero que lo hizo por la vía del PT y que, además, “entendemos que no cuenta con el respaldo decidido de la militancia” de este instituto en Guerrero, por lo que, insistió, solicitarán sea excluida de la encuesta.

Esta mañana, el PT y PVEM presentaron ante ese órgano electoral un adendum modificatorio al convenio de coalición aprobado por el Consejo General el pasado 20 de noviembre.

Con dicho documento, estos partidos reafirmaron la coalición “Juntos haremos historia” pero sin Morena, a cuyos representantes acusaron de ser soberbios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: