enero 22, 2021

Habitantes de San Luis Acatlán solicitan al Congreso, 70 millones de pesos para obras

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de diciembre de 2020.- Habitantes y autoridades comisariales de Pascala del Oro, ubicado en el municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero, acudieron este jueves al Congreso local para solicitar a los diputados la asignación de 70 millones de pesos para concluir la pavimentación de la carretera que conduce de Ayutla de los Libres hacia su pueblo.

Entrevistado a las afueras del Poder Legislativo, el presidente del Comité de Gestoría del Eje Carretero, Miguel Flores Morales recordó que esta obra la han venido solicitando a las autoridades estatales desde hace más de 16 años.

Sin embargo, acusó, hasta el momento se han avanzado con 44 kilómetros, por lo que hacen falta poco más de cinco y otros 13 para entroncar con la Tlapa-Marquelia.

Recordó que el año pasado fueron asignados para el ejercicio fiscal 2020 alrededor de 20 millones de pesos para dicha construcción, pero sólo se lograron trabajar dos kilómetros.

En su intervención, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Pascala del Oro, Carmelo García Calleja dijo que los cinco kilómetros de carretera restantes están intransitables para los automovilistas particulares y del transporte público local.

Agregó que ha impedido que haya eficientes servicios de salud, educación y ha afectado la movilidad comercial, sobre todo en productos como el café.

Por lo anterior, urgió a los legisladores la asignación de esta cantidad de recursos para la conclusión de la pavimentación de la carretera que, además, ha cobrado la vida de varios automovilistas.

Sin embargo, los inconformes no lograron obtener una respuesta clara a su petición por parte del diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que los atendió, el morenista Jesús Sánchez Esquivel y de su homóloga Erika Valencia Cardona.

Por ello, el próximo martes 15 de diciembre, las partes negociadoras volverán a reunirse para “consolidar una propuesta efectiva de presupuesto para nuestra carretera en el 2021”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: