octubre 26, 2020

Denuncia Morena irregularidades en el PREP

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Alemán Mundo denunció una serie de irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde aventaja su contrincante del Frente PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán.

En conferencia de prensa, la candidata reveló que en su conteo interno las cifras no coinciden con el PREP, pues no han sido computadas al menos 31 casillas de la ciudad de Chilpancingo y cinco de comunidades de este municipio, lo que podría revertir la tendencia en favor de Morena.

En el último corte de resultados preliminares, Antonio Gaspar, aumentó su ventaja sobre Alemán Mundo, a cuatro mil 700 votos, lo cual dijo, no es un resultado nada claro, ni suficiente para que sea declarado como ganador.

“Hemos revisado la base de datos del IEPC y lamentablemente tenemos que decirlo hay bastantes inconsistencias, errores de sumatorias, no sé qué pasa en el IEPC, si hay gente que no sabe sumar o que está pasando, y lamentablemente algunas cifras están siendo sobredimensionadas” denunció.

A la ciudadanía de Chilpancingo, hizo el llamado a no dejarse confundir con los resultados preliminares, ya que las cifras del IEPC, que debería ser neutral en estas elecciones está dando datos falsos y de acuerdo con las revisiones que ha hecho gente de Morena, encuentran serios errores.

Llamó al IEPC y sus representantes a conducirse de manera imparcial y apegada a derecho, y sobre todo que se respete el voto de la ciudadanía que votó por los diferentes candidatos, porque de lo contrario será la ciudadanía quien salga a defender el triunfo a las calles.

“Los exhortamos a que corrijan esos errores, porque están dando una imagen a un ganador que no lo es, que se corrija de inmediato, porque aunque son datos aproximados es una primera versión de datos se genera una falsa imagen ante la ciudadanía”, expresó.

Adelantó que su equipo de campaña está dispuesto a solicitar la revisión casilla por casilla, boleta por boleta y contabilizar voto por voto, por respeto a la ciudadanía quien salió a votar el pasado 01 de junio, y en las próximas horas estarán informando sobre los resultados definitivos de dicha revisión. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: