enero 23, 2021

Toman Ayuntamiento de Teloloapan para exigir la salida del alcalde Efrén Romero Sotelo

  • El primer edil había solicitado una licencia para buscar la candidatura del PRD a la diputación por el Distrito XX, pero le fue negado el registro

API

Teloloapan, Gro. 14 de noviembre de 2020.- Desde la noche del domingo, unas 20 personas tomaron el Ayuntamiento municipal de Teloloapan para exigir al Congreso del Estado la destitución del alcalde perredista Efrén Romero Sotelo.

Entre los manifestantes se pudo observar a militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como del PRD, quienes buscan impedir que Romero Sotelo vuelva a asumir el cargo, luego de que solicitó una licencia para buscar la candidatura por el mismo partido, para la diputación por el distrito electoral número XX.

Luego de que le fue negado el registro, el primer edil decidió retomar sus actividades como Presidente Municipal, para terminar su mandato el próximo año, por lo que había sido nombrado un interino.

Hasta esta mañana, la toma del Ayuntamiento continuaba, y los manifestantes exigían al Congreso local que se inicie el proceso para elegir a un alcalde sustituto mediante una terna, que pueda gobernar Teloloapan en lo que resta de la actual administración.

Argumentaron abusos e irregularidades de Efrén Romero, argumentando que si él decidió dejar el cargo para buscar otro, pues ahora que no lo logró deje la silla presidencial para alguien más “que sí quiera gobernar, y lo haga bien”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: