enero 23, 2021

Alerta en Iguala, Taxco, Buenavista y Cocula, por alto número de casos activos de Covid-19 

🔴 Es definitivo: no habrá gala de pirotecnia en Guerrero
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2020.- En los últimos días, los municipios de Iguala, Taxco, Buenavista y Cocula, han concentrado la mayor incidencia en casos activos de Covid-19, de acuerdo a su densidad poblacional.
En su informe diario sobre la pandemia, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtieron que Iguala sigue siendo el epicentro de la pandemia en Guerrero, pero que es preocupante la situación general que se vive en la región Norte.
Actualmente en casos activos, Acapulco tiene 133, Iguala 113, Chilpancingo 50 y Taxco 46, siendo los de mayor incidencia, mientras que en la entidad, hay en este momento 461 personas contagiadas.
No obstante, de acuerdo a la densidad poblacional, la Zona Norte del Estado es la más preocupante por su alto número de casos activos.
Y es que Iguala nuestra la incidencia más alta de casos activos con un 71.5 por ciento, seguido por Buenavista de Cuellar con 58.2, Cocula con 49.8 y Taxco con 40.9.
Respecto al número total de casos acumulados, De la Peña Pintos informó que hay 24 mil 768, pero además hay 2 mil 754 casos sospechosos y 2 mil 582 defunciones.
No habrá gala de pirotecnia
Durante el mismo informe virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó definitivamente que no habrá gala de pirotecnia este año, debido a que tan sólo en Acapulco, para ver este espectáculo se aglutinan más de 300 mil personas, lo que provocaría un alto número de contagios.
Explicó que en Ciudad de México, Estado de México y Puebla hay un repunte de la pandemia, y son estos los estados de donde comúnmente visitan los destinos turísticos de Guerrero, lo cual generaría un mayor contagio.
No obstante aclaró que se reunirá con prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros de Acapulco, con quienes habrá de desarrollar un plan para que no se pierdan los ingresos en esta temporada vacacional. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: