enero 15, 2021

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo inician plantón en sede estatal del PRD

  • Muestran repudio contra el alcalde Antonio Gaspar Beltrán

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de diciembre de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, iniciaron un plantón indefinido en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, partido en el que milita el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Lo anterior, en protesta para exigir al munícipe el pago de la primera quincena de este mes para unos 800 empleados; también exigen la inmediata solución a sus demandas laborales, entre estas, incremento salarial del 45 por ciento.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los manifestantes salieron en marcha del Palacio Municipal el cual mantienen tomado desde hace tres días, con dirección a las instalaciones de ese instituto político, ubicado en la avenida Alemán, a la altura de la clínica del IMSS.

Allí instalaron un toldo para cubrirse del sol mientras llevan a cabo su actividad y colgaron lonas en la fachada del inmueble. En ellas, se lee: “Rechazo total al ISR en prestaciones”; “Presidente, no a la represión”; “Presidente no a la releeción”.

Y es que Gaspar Beltrán confirmó el lunes pasado que participará en el proceso interno de su partido que seleccionará al candidato para el mismo cargo que ostenta para las elecciones de 2021.

“No es mi ambición la reelección, pero puse las cartas en la mesa de mi partido y ellos tomarán la decisión. Vamos a registrarnos y estamos a la espera de que las resoluciones que vengan sean para beneficio de Chilpancingo y del estado de Guerrero”, manifestó.

Lo anterior se da en medio justamente de protestas de trabajadores del Ayuntamiento y de la Capach, como es el caso de los agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez denunció que el alcalde se niega a atender sus demandas laborales, entre estas incrementar en un 45 por ciento su salario a los empleados, otorgarles seguro de vida y cumplir en tiempo y forma con los pagos de sus quincenas, pues dijo que les están retrasando la primera de este mes.

Recordó que ayer entregaron un pliego petitorio a diputados del Congreso local, mismo que firmaron, pero que hasta el momento no ha habido respuesta del primer edil, al contrario, reprochó, interpuso una demanda en contra suya.

Advirtió que si sigue habiendo nula atención de las autoridades locales, van a intensificar sus protestas en los próximos días. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: