enero 24, 2021

Cetegistas bloquean avenidas en Chilpancingo, en exigencia de bono de despensa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de noviembre de 2020.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon el Crucero de Jacarandas en Chilpancingo en exigencia de pago del bono de despensa.

María de Lourdes Carbajal, una de las afectadas, indicó que el adeudo es en todo el estado a más de cuatro mil trabajadores administrativos y de intendencia, el cual debía pagarse desde el 16 de este mes.

El retraso del pago de este bono de alrededor de tres mil 700 pesos es cada año, dijo, el año pasado de igual forma se les entregó hasta después que los afectados se movilizaron.

Dijo que en la Secretaría de Educación les informaron que los cheques ya están listos, pero no hay fondos para iniciar con la entrega o con la dispersión de los recursos a quienes cobran vía electrónica.

“Pero pues yo creo que cada año ya saben que nos tienen que dar este bono, eso es lo que realmente no entendemos (…) por eso como base trabajadora estamos exigiendo, algunos tienen otras entradas de dinero, pero nosotros no, por eso lo estamos exigiendo para cubrir nuestras necesidades”, puntualizó.

Urgió al Gobierno Estatal que apresure los pagos, pues muchos de ellos tienen familia que mantener, miembros enfermos en sus familias en estos días de pandemia y no pueden seguir retrasándoles sus pagos.

Durante varias horas unos 50 inconformes mantuvieron bloqueado el cruce de las Avenidas, Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, Lateral del Boulevard Vicente Guerrero y el Boulevard René Juárez Cisneros. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: