octubre 29, 2020

Trabajadores paralizan el Gobierno Municipal de Chilpancingo

*** Toman el Ayuntamiento y cierran avenidas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Julio del 2018.- Trabajadores de los dos sindicatos mantienen paralizado el Gobierno Municipal de Chilpancingo, el Ayuntamiento y oficinas de la Comisión de Agua Potable fueron tomadas, y otro grupo bloquearon las avenidas Presidente Juárez y Juan N. Álvarez.

Desde el pasado lunes miembros de la Sección 14 del Sindicato Independiente, dirigidos por Domingo Salgado Martínez, tomaron el Palacio Municipal, en exigencia del pago de las cuotas al ISSSPEG, un seguro de vida, entre otras prestaciones.

A pesar de que se han reunido con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, no han logrado destrabar el conflicto, el cual se atribuye más a cuestiones políticas que por las demandas de los trabajadores, lo que mantiene suspendidas todo tipo de labores en este inmueble.

A la par, otro grupo de trabajadores adheridos a la Sección 15 del Sindicato Independiente, liderados por Asunción Rodríguez Flores, iniciaron un bloqueo a las avenidas Juan N. Álvarez, en la entrada al Paso a Desnivel, y otro grupo sobre la Avenida Presidente Juárez, frente al Ayuntamiento.

Su dirigente denunció que son 56 trabajadores a quienes no se les ha depositado el pago de la segunda quincena del mes de junio, y temen que les hagan lo mismo que la pasada, que se les pagó a los ocho días.

Indicó que se comunicaron con el alcalde, Marco Leyva, quien les dijo que en este momento no se pueden realizar los pagos debido a la toma del Ayuntamiento, además de que el cabildo no ha sesionando por la ausencia de los regidores del PRI, y no ha podido nombrar a los miembros de su gabinete.

Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a intervenir en este asunto, que tiene tintes políticos, donde los únicos que están perdiendo son los trabajadores, los que si están cumpliendo con sus labores y les están reteniendo sus pagos.

El dirigente pidió a las partes involucradas en este conflicto, a resolver cuanto antes y asumir sus tareas, de lo contrario, Chilpancingo podría verse sumido en una crisis por Agua Potable, y será responsabilidad tanto de las autoridades, como de quienes tienen tomado el Ayuntamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: