enero 24, 2021

No se brindará seguridad a aspirantes, hasta que haya candidatos: SSP

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de diciembre de 2020.- Mientras no se definan a los candidatos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal no implementará operativos o algún plan de seguridad para garantizar el proceso electoral, informó el titular de esta dependencia, David Portillo Menchaca.
Lo anterior, pese a los recientes ataques a balazos suscitados en lugares diferentes contra políticos de Morena y del PRI, dos de los cuales resultaron heridos y uno muerto en Pilcaya, en la zona Norte de Guerrero.
Además, aun cuando los institutos políticos y órganos electorales han solicitado a los tres órdenes de gobierno medidas de protección para que las elecciones no se desarrollen “bajo las balas y la presión de grupos fácticos ilegítimos”.
Entrevistado esta mañana donde encabezaría un desalojo contra trajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, el funcionario dijo que hasta el momento ningún aspirante o partido político le ha solicitado resguardo policiaco..
Dejó en claro que, por parte de la instancia que preside, no lo hará hasta en tanto no inicien las campañas electorales y no se definan a los verdaderamente contendientes.
“Hasta que no existan los candidatos, hasta que no sean los tiempos electorales, no vamos a realizar acciones de seguridad para las personas que sean candidatas”, enfatizó.
Dijo que hasta ese entonces no sólo brindarán seguridad a los políticos sino también a los ciudadanos que manifiesten amenazas o esté en riesgo su integridad física. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: