enero 15, 2021

Ataque armado contra taxi de Mezcala deja 2 muertos

🔴 Los hechos ocurrieron anoche, luego del ataque contra la Guardia Nacional

🔴 Un elemento de dicha corporación estaría desaparecido, luego de que se lo llevaron sicarios de “Los Tlacos”

API

Iguala, Gro. 29 de Diciembre de 2020.- Luego del ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional ocurrido la tarde-noche del lunes, se registró otro ataque armado pero ahora en contra de un taxi de Mezcala.

Los dos hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Iguala, lo que dejó un saldo de dos personas sin vida (hombre y mujer), además del agente federal herido de gravedad y, de acuerdo con versiones extraoficiales, un agente más desaparecido.

Del agente desaparecido, versiones extraoficiales indican que se lo habrían llevado personas armadas, supuestamente miembros del grupo criminal identificado como Los Tlacos, por lo que se armó un enorme operativo para su localización de 600 elementos desplegados en las colindancias entre Iguala, Tepecoacuilco y Cocula sobre la zona minera desde la carretera Iguala-Chilpancingo, así como 300 más en Zumpango.

Hasta el momento no hay una postura oficial del Gobierno del Estado o Federal sobre los hechos, por lo que también se desconoce su el elemento de la Guardia Nacional sigue desaparecido o fue localizado.

Respecto al ataque contra el taxi de Mezcala, las víctimas fueron identificadas como Francisco “N” y Maricela “N”, un matrimonio que viajaban como conductor y copiloto en la unidad del transporte público marcada con el número 42, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche sobre el kilómetro 154+200 de la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura del crucero a la comunidad de Coacoyula en la región Norte de la entidad.

De acuerdo con la información de las autoridades, las víctimas viajaban en in taxi Chevrolet, tipo Aveo de color blanco y una franja azul, marcado con el número económico 42, quienes fueron atacados por personas armadas.

Las dos víctimas perdieron la vida de manera instantánea, debido a que presentaba heridas producidas por los impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Más tarde elementos policiacos llegaron y acordonaron la escena del crimen, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento de los cuerpos por Semefo.

Este hecho ocurrió cuatro horas después del ataque armado en contra de dos agentes de la Guardia Nacional suscitado en el crucero hacia Atzcala, sobre la misma carretera en el territorio del municipio de Tepecoacuilco, de donde fue privado de la libertad un agente federal y otro quedó gravemente herido. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: