enero 17, 2021

Por Covid-19, números a la alza pero no estamos en crisis: Astudillo

🔴 Disminuye el aforo en hoteles, transporte público, gimnasios, centros comerciales, supermercados, bancos, plazas públicas, etc.
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 04 de enero de 2021.- El Estado de Guerrero sigue presentando números a la alza respecto al Covid-19, sin embargo, de acuerdo con el Gobierno del Estado, “no es un asunto de crisis”.
Al corte del día de hoy, se han registrado 26 mil 304 casos acumulados y 2 mil 729 defunciones, mientras que ha 375 casos activos, según cifras presentadas por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Dijo que en las últimas 24 horas se ha registrado un incremento del 0.4 por ciento, con 107 casos nuevos. En tanto, las defunciones se han incrementado y la hospitalización ha tenido también un incremento gradual, sin que esto ponga en riesgo la atención en los hospitales.
Iguala sigue siendo el municipio con especial atención, aunque la tasa de contagios disminuyó de más de 100 a 37 por ciento, por cada 100 mil habitantes.
Cambia el aforo
Por su parte, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de este día, los hoteles que tenían permitido durante la semana pasada un aforo del 70 por ciento, ahora lo tendrán del 50, toda vez que los principales destinos turísticos de la entidad así como la capital, pasaron nuevamente a color naranja en semáforo epidemiológico.
Sobre el transporte público precisó que también pasa hoy del 70 al 50 por ciento, mientras que los supermercados, almacenes y centros comerciales, tendrán que disminuir el aforo del 60 al 50 por ciento de su capacidad.
Los gimnasios que estaban autorizados al 50 por ciento, también tendrán que disminuir su aforo al 30 por ciento, mientras que los servicios religiosos, bancos, platerías y la producción agroindustrial y mezcalera que estaban al 60 por ciento, hoy quedan al 40.
En tanto, todas las plazas cívicas están permitidas a un 50 por ciento, igual que los tribunales administrativos.
Las actividades comerciales informales deberán permitirá sólo un 50 por ciento de aforo, y los cines, teatros y museos, sólo un 40. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: