enero 24, 2021

2020, un año funesto para médicos que atendieron el Covid-19 en Guerrero

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de enero de 2021.- El 2020 fue un año funesto para el personal de la Secretaría de Salud (SSa) del estado de Guerrero que estuvo atendiendo en primera línea la pandemia del Covid-19 en los diferentes hospitales.
De acuerdo con datos actualizados del titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos, de marzo a diciembre del año pasado la enfermedad viral mató a 24 médicos, nueve enfermeras y a otros 18 trabajadores de salud, es decir, a un total de 51.
También indicó que en ese mismo periodo alrededor de 3 mil 819 empleados de este sector resultaron infectados, un promedio de 13 casos diarios si se toma en cuenta que el Coronavirus entró a Guerrero a mediados de marzo de 2020.
El funcionario aseguró que a todo este personal le fue cubierto en tiempo y forma sus bonos, aguinaldos, quincenas, entre otras prestaciones laborales, y que van a reforzar las medidas y equipos de protección para evitar más contagios y decesos.
Sobre ese mismo tema, descartó que los nosocomios que atienden a personas con el virus estén saturados como ha trascendido en el estado, pero sí advirtió que en el municipio de Iguala hay una “mayor demanda” de pacientes, “cuyo tema se está atendiendo”.
Dengue
El doctor De la Peña Pintos también informó brevemente que el estado cerró el año 2020 con al menos 600 casos de dengue y con cuatro defunciones. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: