octubre 20, 2020

Recibe Antonio Gaspar, constancia de mayoría como presidente municipal electo de Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2018.- El candidato de la coalición “Por Chilpancingo al Frente”, que conformaron PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, recibió la mañana de este jueves su constancia de mayoría, como presidente municipal electo, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Tras el cómputo distrital de votos, donde obtuvo la mayoría, finalmente el órgano electoral determinó que la tendencia a su favor es irreversible, a pesar de la cercanía que mantuvo la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, y quien adelantó que impugnará los resultados.

En el mensaje que dirigió al recibir la constancia que da validez la elección a presidente municipal de Chilpancingo, Gaspar Beltrán agradeció a la ciudadanía que le dio un voto de confianza, a su equipo de campaña y a su familia que le acompañó a lo largo de este proceso.

Acompañado de su esposa, parte de la dirigencia del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como sus coordinadores de campaña, informó que con 26 mil 245, con una ventaja de casi ocho puntos porcentuales en relación a su competidor más cercado que es Morena.

A las 06:47 horas de la mañana del jueves 05 de julio de 2018, el Consejo Local del Distrito 02 del IEPC, informó el cómputo final, quedando la votación de la siguiente manera.

El Partido del Trabajo, obtuvo 4 mil 637 votos; Nueva Alianza 812 votos, Morena 37 mil 227; Partido Encuentro Social, mil 303 votos; el Partido del Pueblo de Guerrero 2 mil 546 votos; Partido Impulso Humanista, 191 votos; Partido Coincidencia Guerrerense, 496 votos; Partido Socialista de México, 239 votos; el Partido Socialista de Guerrero, 403 votos; por la Coalición PAN-PRD-MC, 42 mil 541 votos.

Finalmente la coalición PRI-PVEM, 23 mil 536 votos; para candidatos no registrados, 33 votos y votos nulos 4 mil 853, con una votación total de 118 mil 817 personas.

El presidente electo, con su constancia en mano, reconoció el profesionalismo con el que el IEPC llevó a cabo esta elección, y por todo el órgano colegiado, que dio certeza, certidumbre y confianza al proceso que se llevó a cabo, y que terminó otorgándole el triunfo.

Tras casi 24 horas haciendo antesala en espera de recibir su constancia, Antonio Gaspar, dijo al pueblo de Chilpancingo “no les vamos a fallar”, en medio de aplausos de su equipo de campaña. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: