enero 21, 2021

Actos proselitistas, un riesgo de propagación del Covid-19: SSa

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 05 de enero de 2021.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos advirtió que los a actos proselitistas que aspirantes a cargo de elección popular están realizando representan un grave riesgo para la propagación del Covid-19.
El funcionario dijo durante la transmisión de este día, que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con un alto riesgo de contagio, por lo que se deben evitar aglomeraciones y actos multitudinarios.
Señaló que se ha observado que en dichos actos no se respetan las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de salud, ni el uso de cubrebocas, y mucho menos se respeta la sana distancia.
Hasta este día, la entidad acumula 26 mil 360 casos de Covid-19, dos mil 734 defunciones y actualmente registra 360 casos activos, con una tendencia a la alza, tanto en casos activos como el número de personas hospitalizadas.
El 93 por ciento de los casos activos dijo, se concentran en 15 municipios, 127 en Acapulco, 57 en Iguala de la Independencia, 47 en Chilpancingo, 30 en Taxco de Alarcón, 14 en Zihuatanejo y 12 en Atoyac.
De los 360 casos activos, informó que 221 personas se encuentran hospitalizadas, 78 se reportan como estables, 89 en estado grave y 54 en estado crítico, es decir que se encuentran intubadas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: