enero 14, 2021

¡Les valió el Covid-19! Hubo aglomeración priista en registro de Mario Moreno

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aglomeró a más de mil personas en su sede estatal ubicada en Chilpancingo, donde Mario Moreno Arcos se registró este domingo como único precandidato de este instituto político a la gubernatura del estado.

Lo anterior pese al incremento de casos positivos, decesos y de hospitalizados por Covid-19 en la entidad federativa, y ante los contantes llamados de las autoridades sanitarias de evitar concentraciones masivas.

En el lugar, los simpatizantes y militantes del tricolor, provenientes tanto de Acapulco, Tecpan de Galeana y de otros municipios de la región Centro, Montaña, no guardaron la Santa Distancia de 1.5 metros; muchos de ellos no portaron correctamente el cubrebocas.

Cabe mencionar que en la entrada de dichas oficinas sólo fue colocado un túnel sanitizante y se aplicó gel antibacterial, pero no se checó la temperatura corporal a los asistentes.

Lo anterior se da en medio del incremento en los indicadores de esta pandemia Tan sólo ayer, se registraron 138 nuevos casos positivos, con lo que la cifra llegó a 26 mil 762, mientras que la de defunciones alcanzó los 2 mil 758.

Hace un par de semanas, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos advirtió que los actos proselitistas electorales son un foco rojo de infección de esta enfermedad viral, por lo que llamó a evitarlos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: