enero 15, 2021

Se agudizará la pandemia esta semana en Guerrero: Salud

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2021.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos advirtió que la pandemia del Covid-19 se agudizará en esta semana en Guerrero.

Y es que el funcionario reprochó, durante su informe diario de datos de esa enfermedad viral, que la ciudadanía sigue sin acatar las medidas sanitarias.

Dijo que continúan desarrollándose eventos masivos en los que no guardan distancia, como el observado este domingo en las instalaciones del PRI estatal, en Chilpancingo, en donde asistieron más de mil simpatizantes y militantes al registro del aspirante a la candidatura de PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos.

“¿Cuál es la conclusión? Bueno, la conclusión es que en los próximos días nosotros vamos a estar viviendo una situación desafortunadamente crítica; crítica en cuanto a incremento de casos, en cuanto a incremento de hospitalización y en cuanto a incremento de defunciones”, advirtió el secretario.

Ante lo anterior, insistió a los guerrerenses a evitar lugares concurridos, usar correctamente el cubrebocas y guardar la “Sana Distancia”. “Si nos apegamos a todas estas reglas seguramente vamos a ir saliendo de esta circunstancia”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: